Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Joe Biden al Talibán: "Vamos a cazarlos y hacer que los responsables paguen"

Joe Biden

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, dio una conferencia de prensa sobre los ataques en Afganistán. Estos dejaron, hasta el momento, al menos una docena de militares estadounidenses muertos. Al respecto, el primer mandatorio declaró: "Los soldados caídos participaban de una peligrosa misión para salvar las vidas de otras personas".

Luego, sobre las víctimas afganas de los ataques terroristas, Biden expresó: "Los corazones americanos sufren por las familias afganas que perdieron gente en este terrible ataque". El presidente agregó: "Estamos tan enojados como heridos". Luego, el comandante en jefe de las fuerzas armadas estadounidenses se refirió a los responsables del ataque: "Aquellos que llevaron a cabo este ataque, como cualquier otra persona que quiera lastimar a los Estados Unidos, debe saber esto: no perdonamos. No olvidamos. Vamos a cazarlos y hacerlos pagar".

No nos van a intimidar los terroristas. No vamos a parar la misión. Vamos a continuar con la evacuación".

Además, planteó que bajo ningún punto de vista piensa suspender la retirada de Afganistán: "No nos van a intimidar los terroristas. No vamos a parar la misión. Vamos a continuar con la evacuación". Luego, al ser cuestionado por su confianza en el Talibán, quienes están encargados de llevar a cabo parte de la seguridad en Kabul, el presidente declaró: "Nadie confía en ellos. Pero contamos con sus propios intereses para que garanticen nuestra seguridad. Ellos necesitan que nos vayamos cuando dijimos, y les conviene que nos llevemos a toda la gente que podamos".

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos sugirió que su gobierno ya tiene cierta información sobre los atacantes del día de hoy. Concluyó: "Los vamos a agarrar".