Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Cielo claro 27.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Mundo

El candidato presidencial chileno Marco Enriquez-Ominami alertó que “la Constituyente está en peligro”

Marco Enriquez-Ominami

El candidato a presidente de Chile Marco Enriquez-Ominami advirtió que “la Convención Constituyente está en peligro”, en un contexto donde “el presidente de Chile está en contra”.

En una conversación con Va Por Vos, el candidato presidencial se autodefinió como “un animal político perseverante” y mencionó que en la última de las tres elecciones en las que se presentó me “montaron tres acusaciones falsas”. “Hoy, después de 7 años de juicio, gané”, agregó.

“El presidente de Chile está en contra de la constituyente y ya ha hecho estragos. La constituyente no pudo constituirse porque no tenían Internet en la sala”, subrayó. Además, Enriquez-Ominami consideró que “la unidad está rota”. “He propuesto una lista parlamentaria única y no he tenido eco”, añadió.

El presidente de Chile está en contra de la constituyente y ya ha hecho estragos.

“Si hacia el final de la campaña me superan por un amplio margen, no tengo problema de renunciar, y espero sea recíproco, pero no he tenido respuesta alguna sobre la unidad”, sostuvo.

Asimismo, Enriquez-Ominami determinó en Radio Con Vos que, “desde que llegó este gobierno estamos más pobres”, que las universidades chilenas “son las más caras del mundo, sin ser las mejores del mundo” y que “la chilenidad no es cuestión de domicilio”. “Los invitamos a votar, dependemos también de los que viven fuera de Chile”, cerró.

Está pasando