Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Córdoba solicitó volver a abrir su aeropuerto para recibir turistas

Aeropuerto Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le pidió formalmente al gobierno nacional que habilite a su provincia a reabrir el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Esto le permitiría volver a recibir vuelos y pasajeros.

La solicitud se da en un contexto en el que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que están analizando la posibilidad de dar pasajes gratuitos de Aerolíneas Argentinas a los turistas que quieran venir al país.

Semanas atrás, desde la Dirección Nacional de Migraciones habían adelantado que los aeropuertos que cumplieran los protocolos para convertirse en corredores seguros tendrían la posibilidad de reabrirse.

Por el momento, sólo tres aeropuertos reúnen las características y están habilitados. Todos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires: son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

El pedido del gobierno de Córdoba fue compartido en su cuenta oficial de Twitter, en donde explicaron que realizaban la solicitud de acuerdo a lo estipulado en la decisión administrativa 793/2021 y aseguraban que habían elevado el protocolo correspondiente.