Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Córdoba: alertan sobre el consumo de carne de cerdo por casos de triquinosis

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa de Zoonosis, informaron que detectaron 17 casos de triquinosis en dos localidades del interior provincial. Se comprobó que los pacientes habían consumido alimentos hechos a base de cerdo.

La cartera sanitaria informó que de las entrevistas epidemiológicas realizadas, se identificó que las personas afectadas consumieron salame y chorizo, de procedencia comercial y también de manera ambulante. Del total de los casos, 15 corresponden a personas oriundas de la localidad de Piquillín (o relacionados laboralmente con el municipio), en el departamento de Río Primero. Mientras que los dos restantes, sin nexo con Piquillín, responden a dos personas de la localidad de Villa del Rosario, en el departamento de Río Segundo.

Se identificó que las personas afectadas consumieron salame y chorizo hechos con carne de cerdo.

Las investigaciones llevadas adelante para detectar el foco de contagios, están a cargo del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y participan  SENASA, CEPROCOR y los municipios implicados.

Te puede interesar: Riesgo a megaescala o un reclamo de “Palermo Rúcula”: el debate por las granjas porcinas