Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Clases: Trotta explicó las nuevas medidas para la presencialidad

El Ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó en No dejes para mañana por Radio con vos sobre las nuevas medidas de la presencialidad.

El ministro aclaró que la intensificación de la presencialidad se dará "a partir del primero de septiembre" y que "cada jurisdicción" determinará el ritmo en el que se llevará a cabo.

"Como la realidad epidemiológica lo permite, podemos disminuir a 90 centímetros en aquellos casos donde no se ha logrado la presencialidad absoluta sosteniendo el metro y medio", sostuvo Trotta y explicó: "en los casos donde con la disminución de 90 centímetros no logramos la presencialidad plena, se puede reducir un poco más hasta medio metro como mínimo de distanciamiento". "Allí hay que compensar con otras medidas: el testeo de los alumnos, el uso de tapabocas doble o triple e introducir medidores de dióxido de carbono en las aulas para garantizar que haya buena circulación del aire", enumeró el ministro.

"No hay una apuesta porque está la salud de por medio, hay evidencia y recomendación de los especialistas", aclaró Trotta, que enfatizó: "si la realidad epidemiológica empeora y hay que tomar otras decisiones, lo haremos para cuidar la salud de la comunidad educativa".

Las cifras de la presencialidad

"En marzo iniciamos la presencialidad con un metro y medio de distancia, luego nos pegó la segunda ola del covid y tuvimos que restringir, solo Jujuy y Misiones tuvieron presencialidad con protocolos desde el inicio del ciclo lectivo", relató el ministro, que enfatizó: "el 36% de las escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen presencialidad plena con un metro y medio de distancia, estamos buscando el camino que permita intensificar la presencialidad con los cuidados".

"1.830.000 alumnos tuvieron trayectorias educativas más intermitentes", precisó Trotta. "los chicos con mayor intermitencia no tienen la misma propuesta pedagógica que sus compañeros".

"Los chicos para poder promocionar tienen que tener el 70% de los contenidos priorizados", señaló Trotta que adelantó que extenderán "el ciclo lectivo en diciembre, febrero y, de ser necesario, marzo".

El video viral

El ministro se refirió también a la docente que fue grabada gritándole a un alumno por tener una ideología política distinta a la suya.

"Tenemos que ser consciente de que son escenas que no tienen que reproducirse en nuestras escuelas", señaló Trotta.

Sin embargo, el ministro aclaró que "son situaciones excepcionales". "El compromiso de nuestros docentes es enorme",

Está pasando