Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Adrián Vitali, exsacerdote: "Un pederasta en la iglesia es peligrosísimo"

Adrián Vitali

"Hace 500 años que no vemos una movida tan fuerte de destitución de un Papa. Antes de esa nota había salido otra insinuando la posible renuncia de Francisco", dijo Adrián Vitali en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. El exsacerdote se refirió a un "movimiento de derecha, católico y conservador de Estados Unidos que empieza a filtrar esto".

"Son detonaciones que le van haciendo a la imagen del Papa. Hay un ataque muy fuerte y él ha quedado muy solo. Pero también se han apartado sus colaboradores porque el también los expuso y nunca concretó lo que le habían pedido", reflexionó Vitali.

Un montón de gente que es célibe, y no es cura, no anda abusando de niños".

En Radio Con Vos, el exclero planteó: "El cardenal Reinhard Marx, un teólogo alemán progresista, que planteó la comunión a lo divorciados y el Papa le dijo: 'Bueno, es posible'. Llevó hasta el extremo el debate y después lo dejó solo. Marx hace poco le presentó la renuncia y no se la aceptó por temor al nuevo cisma".

"El celibato no es el problema de la pederastia. Un montón de gente que es célibe, y no es cura, no anda abusando de niños. Creo que la pederastia es una patología, que en la iglesia se la considera solo un pecado y un pederasta en la iglesia es peligrosísimo porque tiene poder en la comunidad", manifestó Vitali ante la consulta de Ernesto Tenembaum.

Ponen todo en un mismo orden, el que abusa de un niño, al que tienen relaciones con una mujer o los que tienen relaciones con un hombre adulto".

Además, el exsacerdote apuntó: "Son muy pocos los que lo cumplen. Hay un informe que dice que el 90% de los curas son activos sexualmente. Un 65% es heterosexual, un 10% de pederastas, 15% de homosexuales y el resto es célibe".

"Todos saben, el Papa sabe, pero lo ponen en la órbita del pecado. Vos confesaste que rompiste el voto de celibato, tenés que hacer un juramento de nuevo, te dan una penitencia y seguís andando. Ponen todo en un mismo orden, el que abusa de un niño, al que tienen relaciones con una mujer o los que tienen relaciones con un hombre adulto", culminó Adrián.