Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Variante Delta: ya son 10 los casos sin nexo detectados en Ciudad de Buenos Aires

Covid Ciudad

El Ministerio de Salud porteño comunicó lo tan temido. Se confirmaron los primeros 10 casos de la cepa Delta del coronavirus, sin nexo con viajeros. Se trata de cinco personas que se identificaron producto de la búsqueda activa del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los sujetos infectados reside en la provincia de Buenos Aires y trabaja en la Biblioteca Nacional, dos son contactos estrechos de infectados ya caracterizados y los restantes pertenecen a “ramas nuevas” de contagio.

vacunación telam
La campaña de vacunación avanza en Provincia y Ciudad.

En total hay 10 casos no relacionados con la importación, todos ellos detectados por la Ciudad de Buenos Aires. Ocho de los cuales no están vinculados entre sí (siete son residentes de CABA y el restante es de provincia de Buenos Aires con actividad laboral en la capital)”, detallaron desde la cartera sanitaria. Por otra parte, advirtieron que estos casos son considerados como “adquiridos en la comunidad”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que detectaron “un caso de variante Delta en una persona (que reside en la provincia de Buenos Aires) sin nexo de viaje”. Es por esto que destacó y aseveró que “esto se llama transmisión comunitaria”.

Los casos de la cepa Delta en la Ciudad

“Hay otros dos casos detectados de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que son de transmisión comunitaria, que tienen familiares en el conurbano. Estamos intentando encontrar si alguno de estos familiares tiene también la variante Delta. Por el momento no lo hemos registrado”, agregó Kreplak.

“Desde que comenzaron a detectar estos casos, se desplegaron operativos comuna por comuna de rastrillaje, aislamiento e hisopado. Además de agilizar los resultados de los PCR para contener los contagios”, precisaron desde Ciudad.

De los recientes casos de residentes porteños identificados, dos son contactos estrechos de los infectados detectados en el mes de julio. Asimismo, otros dos pertenecen a “nuevas ramas de contagio”. Según explicaron, estos nuevos infectados con la mutación india fueron hallados por los “operativos del equipo de epidemiología porteño”. Los cuales, al hallar una “PCR sospechosa de Delta” la envían para realizar el estudio genómico. “Es una búsqueda activa con seguimiento, rastreo y aislamiento para acordonar los contagios”, concluyeron desde la cartera sanitaria porteña.

Está pasando