Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Trompadas en la Universidad de Formosa en el medio de sus elecciones

Se trató de una pelea entre un grupo que apoya al rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNdF), y otro que está en su contra. La Justicia había suspendido las elecciones docentes de las facultades de Recursos Naturales, Humanidades y Administración, Salud y Economía y Negocios. Pese a eso, un grupo de estudiantes intentó realizar la votación, y toda la situación terminó en un enfrentamiento violento.

Un grupo de gente, que responde al rector Augusto Parmetler, quisieron impedir el ingreso de los estudiantes y docentes al lugar de la votación. Cuando ambos grupos se encontraron, quienes querían pasar y quienes querían impedirlo, la situación terminó en un enfrentamiento violento.

Las elecciones en cuestión estaban programadas para ayer, pero fueron suspendidas por orden de la Cámara de Casación de la capital de Formosa. La Justicia planteó que hubo irregularidades por parte de la Junta Electoral Permanente. Por lo tanto, el rector de la universidad decidió destituir a todos sus miembros. Los acusa de rebasar sus capacidades, ya que modificaron el reglamento y cronograma electoral.

Debido a la orden judicial, agentes de la Gendarmería entraron a la UNdF para vigilar las urnas. Luego, las ubicaron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para proseguir con las elecciones. Al mismo tiempo, se desataba una batalla entre los grupos a favor y en contra de la decisión de la justicia y el rector.

Está pasando