Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Se creó el ente que manejará la Hidrovía

El Gobierno creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que controlará todas las vías navegables del país bajo la órbita del Ministerio de Transporte. Contará con la participación de las siete
provincias ribereñas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, un suceso que no ocurrió en los últimos 26 años.

Este ente tiene como principales finalidades la de proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los
bienes de dominio público y privado del Estado Nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la vía navegable troncal Paraguay-Paraná.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno tomará el control de la Hidrovía

Este nuevo organismo también será el responsable de llevar a cabo el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras de la Hidrovía. También se se creará n una Comisión Asesora no vinculante, integrada “ad honorem” por representantes de universidades públicas, usuarios y sindicatos, y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas para brindar apoyo técnico.

Ahora queda definir quién será el Administrador o Administradora General del Ente. Deberá presentarse a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del Ministerio de Transporte, el proyecto de estructura organizativa del organismo con un plazo límite de 90 días.

 

Está pasando