Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Rodríguez Larreta apuntó contra Trotta y justificó el cumpleaños de Elisa Carrió

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

En plena campaña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, su ex vicejefe y ahora candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, participaron de una entrevista en televisión y opinaron sobre los tópicos del momento: las clases presenciales, la vuelta del público en el fútbol y la polémica por los cumpleaños de Fabiola Yáñez y Elisa Carrió.

Después de más de un año de pelea con el gobierno nacional por la presencialidad en las escuelas, volvieron a defender su postura a favor de esa idea. “Se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad. La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”, manifestó Rodríguez Larreta en LN+ y agregó: “Suerte que no le hicimos caso”.

En otro pasaje de la entrevista dialogaron sobre la polémica por el cumpleaños de Yañez y la aparición, más tarde, de una foto de un festejo masivo de Elisa Carrió, del que Rodríguez Larreta participó junto a otros referentes de su espacio.

La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”, manifestó Rodríguez Larreta

"Nos quieren meter a todos en la misma bolsa, nos quieren igualar, que seamos todos iguales. La gente no es tonta, no se puede ni comparar. La estrategia es insostenible. Una cosa es un evento afuera, en diciembre, donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada”, explicó el jefe de Gobierno.

Santilli fue más escueto y agregó: “No somos todos iguales”. Además, los dirigentes justificaron el tipo de evento por la fecha y el lugar en que se hizo (diciembre y en un distrito que estaba en fase 4), y aseguraron que se respetaron los protocolos.

Por último, otro de los temas relevantes que analizaron fue la decisión del Gobierno nacional de habilitar el regreso del público a los estadios el 9 de septiembre, a tres días de las PASO. “No es casualidad. Tampoco eso va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela”, señaló Rodríguez Larreta.

Está pasando