Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Piden que se investigue como desaparición forzada el caso del policía armenio

Victoria Montenegro, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura porteña, conversó con Mejor País Del Mundo sobre el caso de  Arshak Karhanyan. Él es un policía de la Ciudad de Buenos Aires que desapareció hace dos años y medio, cuando tenía 27 años.

La legisladora planteó: "Arshak desapareció después de recibir la visita de un compañero. Otro policía le mostró un audio, Arshak fue a comprar una pala, y nadie lo volvió a ver". Luego, la legisladora porteña enumeró las irregularidades de la investigación: "El área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad borró todo. La memoria del celular de Arshak, la del compañero que habló con él ese domingo y la de la computadora. Todo".

Victoria Montenegro, legisladora porteña por el Frente de Todos.

Montenegro explicó que el mismo hecho de que la fuerza porteña esté a cargo de la investigación es irregular. "Debería haber intervenido otra fuerza" planteó la legisladora. Además, contó que, según un peritaje de la Policía Federal, la policía porteña "no respetó las buenas prácticas profesionales". Según relató Montenegro, la fiscalía pidió las cámaras de la zona donde desapareció Karhanyan del sábado, domingo y lunes del fin de semana de su desaparición. La policía, por su parte, solo entregó las del sábado y el lunes, dejando de lado la filmación del domingo. Esta terminó borrada.

De acuerdo a la legisladora "todo lleva a la policía de la ciudad". Si bien ayer la recibió el presidente Alberto Fernández, hasta ese momento la madre del policía desaparecido no había podido hablar con nadie. "No se reunió con ella nadie del gobierno de la Ciudad" criticó Montenegro. La dirigente de Kolina reclamó: "No vamos a poder descubrir nada si la investigación la sigue llevando a cabo la policía porteña".