Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Berisso: la Policía entró a su casa y se la destrozaron porque pensaron que quería tomar un terreno

Toma de Terrenos La Plata Berisso

"La Policía le disparó a mi camioneta y yo esquivo otro tiro en la mano", dijo Jorge Aquino. El vecino del barrio de Berisso en la ciudad de La Plata contó en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? los detalles del hecho de brutalidad policial del que fue víctima.

En Radio Con Vos, Aquino precisó: "Me rompieron un auto. Destrozaron una moto con una escopeta. Nos verduguean y a mi mujer le dicen barbaridades. Jamás pensé que iba a vivir una situación como esta". "A mis hijos y a mi nos llevaron esposados a una comisaría. Yo tenía la cabeza rota, porque en el piso uno de los efectivos me patea". recordó Jorge sobre aquella fatídica jornada.

Yo no quería tomar un terreno, a mi me sacaron de mi casa.

Esta sucesión de hechos lamentables comenzó cuando un grupo de personas se dispuso a ocupar tierras municipales- Sobre las tomas de terrenos en la zona, el vecino de La Plata manifestó que "la gente empezó a marcar los terrenos" porque "desde el municipio habían dicho que iban a regalar los terrenos".

"A mi señora le dijeron de todo y a mi nuera le pegaron en el pecho. Yo tengo ventanales grandes, ellos vieron que había chicos adentro. En mis 57 años nunca me pasó algo así", apuntó Aquino y agregó: "Había vecinos que pasaban por la vereda y les ponían esposas para llevárselos".

Ante las consultas de Ernesto Tenembaum, el afligido vecino de Berisso dijo: "Yo no quería tomar un terreno, a mi me sacaron de mi casa. Hasta ahora, yo no sabía lo que era una comisaría".

Está pasando