Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Italia tampoco cederá jugadores para la fecha de Eliminatorias

Serie A emitió un comunicado en el que apoya la decisión sus clubes de no liberar a los jugadores convocados a los seleccionados para los partidos internacionales de septiembre. No quieren que sus jugadores viajen a países que forman parte de la lista roja de Coronavirus.

Tanto La Liga como el Premier League, y ahora la Serie A, emitieron comunicados similares. Sucede que los jugadores deberían someterse a un aislamiento obligatorio al regresar, por lo que se perderían fechas del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: La Premier League no cederá jugadores: qué argentinos no podrán venir a las eliminatorias

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2", señala el comunicado italiano.

De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países", continúa.

Horas antes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a la solidaridad en una carta y pidió expresamente que tanto Inglaterra como España liberen a sus jugadores: "Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", dice la carta.

Si Inglaterra y España no dan el brazo a torcer, Lionel Scaloni no podrá contar para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia con un total de 13 convocados: Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso, Buendía, Ángel Correa, Acuña, Papu Gómez, Rulli, Foyth, Montiel, De Paul, Pezzella y Guido Rodríguez.​ A este listado, ahora se suman Dybala y Lautaro.