Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Irán sumó a su gobierno a otro acusado por el atentado a la AMIA

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, volvió a nombrar como miembro de su Gobierno a otro acusado por el ataque terrorista a la AMIA. Se trata de Mohsen Rezai, un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, que fue nombrado en el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué se acusa al nuevo ministro iraní Ahmad Vahidi y cuál es su relación con la AMIA?

Otra vez se encienden las alarmar tanto en la Argentina como en Israel. La embajada de ese país en Buenos Aires advirtió en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter: “El gobierno de Irán sigue sumando terroristas. Tras la designación de Vahidi como Ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai”.

El primero fue el ministro de Interior, el General Ahmad Vahidi, acusado de ser uno de los autores ideológicos del atentado, al igual que Mohsen. “Ninguna sorpresa. Un gobierno terrorista con ministros y otros altos funcionarios que son terroristas”, escribió la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, en su cuenta de Twitter.

El Parlamento de Irán, dominado por el ala conservadora, aprobó hoy la mayoría de los ministros postulados por Raisi. Dieciocho de los candidatos, salvo el propuesto para ministro de Educación, Hosein Baghgolí, por falta de experiencia en el sector, recibieron la aprobación de la Cámara.

Está pasando