Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Escracharon a El Trece por usar una versión pirata de Windows y Aníbal Fernández aprovechó

Lo descubrió Daniel Edwards, un periodista del diario Perfil. Una imagen de Carlos Pagni, con el graph "Alberto vs Alberto", muestra detrás del periodista una notificación de Windows. "Activar Windows" le reclama el sistema operativo (SO) a la computadora usada para transmitir las imágenes. Esta activación es una forma de comprobar que el SO es oficial, y no una versión pirateada.

Daniel Edwards tuiteó: "Uno de los canales más grandes de la TV usa una versión pirata de Windows. Es tan gloriosamente argentino que no puede hacer otra cosa que aplaudir".

Luego, el exjefe de gabinete Aníbal Fernández tuiteó al respecto. Siempre picante en sus redes sociales, Fernández publicó: "Son como Carrió que paga a los mariachis en negro!". Se refiere a la acusación contra Lilita Carrió, quien contrató un grupo de mariachis para aparecer en su cumpleaños. Además del escándalo por haber invitado a 70 personas, hubo denuncias sobre el pago en negro a los músicos empleados para el festejo.

En caso de no activar Windows, la marca de agua reclamando que lo hagas aparecerá siempre. Para activar el sistema es necesario obtener una clave, que se consigue al comprar la licencia. Si bien el sistema funcionará perfectamente sin activarse, este no va a permitir ciertas acciones antes de cumplir con ese requisito. Esencialmente, no se puede personalizar la computadora. No podés cambiar el fondo de pantalla ni la imagen de la pantalla de bloqueo.

Si bien existe la posibilidad de que el técnico que haya instalado el sistema olvidó activarlo, lo más probable es que Canal 13 use una versión trucha.

Está pasando