Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Yamila Segovia y su experiencia en una iglesia evangélica

evangélicos

"A los 15 años mi primer novio era evangelista y para salir con él tenía que tener algún nexo con la religión y empecé a ir con ellos a la iglesia", contó Yamila Segovia en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. La locutora de YAQPA relató su experiencia dentro de aquel culto religioso y trazó paralelismo con la flamante serie de Netflix, "El Reino".

"Ellos no pueden salir con personas de 'el mundo'- la forma en la que se conoce a quiénes no pertenecen a la religión-, salen entre ellos. Como nosotros teníamos 15 años chapábamos todo el tiempo y no podíamos tener sexo, porque no estábamos casados, eso nos llevó a pensar en casarnos a los 19 años", relató Yamila.

No aguantamos y empezamos a tener una relación clandestina 'a espaldas de Dios'.

En Radio Con Vos, la columnista también explicó cómo funcionaba el "sistema de células": "Nos hicieron separar, Cada uno pertenecía a un grupo, células se llaman, ahí compartís la palabra, leés la biblia y un montón de cosas. Cada uno tenía su célula y nuestros líderes nos llevaron a un cuarto a despedirnos, fue un desgarro tremendo".

"Después de confesar que habíamos tenido sexo antes del matrimonio nos hicieron separarnos. Se supone que como uno quiere seguir en la religión obedece la prohibición", detalló Yamila Segovia y agregó: "No aguantamos y empezamos a tener una relación clandestina 'a espaldas de Dios'".

Ante la consulta de Gustavo Grabia por la "ambición" dentro de estos cultos ella contó que desde su experiencia "hubo un reconocimiento exponencial de esa iglesia. Era de repente un edificio y ahora es mucho más grande". Sin embargo, la locutora se lo atribuyó a "la contribución de los fieles".