Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Una invitada al cumpleaños de Fabiola planteó que la cuarentena era inconstitucional y pidió ser sobreseída

Mauricio D'Alessandro, el abogado de Stefanía Domínguez, pidió al juez Sebastián Casanello que declare inconstitucionales a los decretos que establecieron la cuarentena a principios del 2020. Domínguez es una de las personas que participaron de la cena en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez. Para su abogado "Debe descartarse que con su accionar hubiera puesto en peligro la salud pública y/o propagado una enfermedad que no padecía".

https://www.instagram.com/p/CJZW3YeH5Sr/

D'Alessandro planteó: "Domíguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos -más allá de su invalidez e inconstitucionalidad- buscaban proteger". Agregó que "no se pudo determinar que ninguna de las personas que participaron en la reunión hayan estado contagiadas de Covid 19".
Para el abogado, la reunión está encuadrada en los "derechos de jerarquía superior". Entre estos, explicó D'Alessandro, se encuentra "la libertad de reunión". El encargado de la defensa de Domínguez opinó que tanto el DNU vigente en el momento de la reunión como todos los que limitaban la circulación por la pandemia, cercenaron libertades individuales. Por lo tanto, serían inconstitucionales.