Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Ricardo Darín y Peter Lanzani empezaron a filmar la película sobre el Juicio a las Juntas

En el thriller 1985, basado en hechos reales, los actores interpretarán a los fiscales Julio César Strassera y Luis María Moreno Ocampo y estarán bajo la dirección de Santiago Mitre.

Ricardo Darín y Peter Lanzani ya están rodando escenas del film llamado 1985, que narrará los hechos alrededor del juicio en el que se condenó a los militares que participaron de la dictadura cívico-militar argentina. La historia se centrará en la relación entre los dos fiscales que llevaron a la condena a los comandantes.

La película del director de La Cordillera también abordará las historias de  las personas que estuvieron involucradas en la gesta del histórico juicio conocido como el “Nuremberg Argentino". 

1985 narrará los hechos alrededor del juicio en el que se condenó a los militares que participaron de la dictadura cívico-militar argentina.

El fiscal que seleccionó 300 casos de denuncias de desapariciones y torturas recogidos por la CONADEP Julio César Strassera será interpretado por Ricardo Darín. Mientras que Pedro Lanzani será Luis Moreno Ocampo.

El juicio finalmente concluyó con las condenas a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera a cadena perpetua, mientras que Roberto Viola recibió una condena de 18 años, Armando Lambruschini de 3 años y tan solo 9 meses para el brigadier Orlando Agosti.