Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Pidieron juicio para un productor de modas salteño por reiterados abusos sexuales

A seis meses de su detención, el fiscal pidió que el productor de moda Pablo Marcelo Rangeón sea juzgado por diversos delitos sexuales. Fueron claves los testimonios de 6 víctimas que relataron los episodios de violencia, estafa y abuso sexual por parte del empresario.

Pablo Marcelo Rangeón, de 45 años, utilizaba su escuela de modelaje como anzuelo para captar a sus víctimas, en algunos casos menores de edad. Para el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, el accionar delictivo del acusado se corroboró con las denuncias y los informes psicológicos de las seis víctimas, que dieron cuenta de indicadores relacionados con experiencias traumáticas compatibles con vivencias disruptivas en la sexualidad de la mujeres.

 Me mandaba a dejar su tarjeta personal en boliches para invitar a más jóvenes a que se sumen a la escuela de modelaje para después hacer lo mismo de siempre", expresó una de las víctimas.

“Me mandaba a dejar su tarjeta personal en boliches para invitar a más jóvenes a que se sumen a la escuela de modelaje para después hacer lo mismo de siempre", expresó una de las víctimas que mantuvo una relación laboral con Rangeón. La joven informó que el productor la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, le quebró dos dedos de la mano y la utilizó para captar otras mujeres.

El productor se ganaba la confianza de las chicas y las invitaba a boliches donde, se cree, las drogaba para las luego abusarlas en alguno de sus domicilios.

La misma víctima contó que una noche en un boliche, Rangeón se enojó con ella y se acercó como para decirle algo al oído pero en lugar de eso le mordió la oreja y le arrancó un pedazo. La víctima tuvo que ser suturada y quedó con una cicatriz en su lóbulo derecho.

Abusos sexuales y estafas

Otra de las denunciantes, que hoy tiene 23 años, contó cómo el empresario la abusó sexualmente y le robó dinero sabiendo que necesitaba un lugar para vivir: "Llegamos al departamento y sacó de la heladera vodka y me convidó. Luego me dijo que el alquiler era de $60 mil total. Le dije que por ahora podía darle 40 que tenía encima y le debía 20. El aceptó y le di el dinero. Hasta que en un momento me dice: ‘como a vos te falta plata, podemos arreglar’".

"Me encerré en el baño y le dije que me sentía muy incómoda, que me quería ir. Ahí abrí un poco la puerta y me dijo: ‘Hija de puta, qué te venís a encerrar a mi casa’. Me agarró del cuello y me tiro contra la pileta. Me asusté y me puse a llorar. Me llevó del cuello hasta la cama y me tiró. Ahí fue cuando me violó", continuó declarando la joven.

El productor salteño fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G., abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.F.R., abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de P.J.P., abuso sexual simple en perjuicio de M.L.B., abuso sexual simple continuado en perjuicio de M.P.G. y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.A., todo en concurso real.