Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Nadie puede cobrar menos: en la Argentina están pagando salarios de hambre" dijo Bercovich

"Casi no hay ideas novedosas en esta campaña" comenzó su editorial Alejandro Bercovich, el conductor de Pasaron Cosas. "Una de ellas -continuó- es la reducción de la jornada laboral para generar más empleo, como plantearon algunos candidatos oficialistas".

El periodista de Radio Con Vos comentó las diversas reacciones a la propuesta: "Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, ya dijo que no. Para él, si alguien trabaja menos tiene que cobrar menos". Sin embargo, Bercovich planteó: "Nadie puede cobrar menos en la argentina, estamos con salarios de hambre".

"Los ministros de Producción y Trabajo, Matías Kulfas y Claudio Moroni, también plantearon su desacuerdo con el planteo" expresó el economista. "Lo que esta haciendo el gobierno -planteó- es contradecirse. Porque sus candidatos dicen que es una idea que llevaría adelante, y los ministros que no es el momento de discutirlo".

Para Bercovich, estas "son cuestiones que estaría buenísimo analizar seriamente en la campaña". "¿Podemos trabajar menos para trabajar todos?" se preguntó el economista. "Algunos dicen que sí, otros que no. Lo loco es que son del mismo gobierno" concluyó.