Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Myriam Bregman, sobre la agresión antisemita de Fargosi: "Los enloquece la organización de las mujeres y los trabajadores"

Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, conversó con Pasaron Cosas sobre el ataque antisemita que recibió a través de Twitter. Alejandro Fargosi, militante del partido de Cynthia Hotton, publicó en su cuenta que Bregman no cantaba el himno porque era una "judía de izquierda".

En diálogo con Pasaron Cosas, la abogada declaró: "Les agradezco muchísimo la solidaridad. Entre todos y todas formamos algo colectivo de no aceptar estas cosas, de decir basta a este tipo de agresiones". Luego, agregó: "Esta gente tiene como insulto pobre, judía, zurdo. Yo soy varias de esas cosas, por lo que evidentemente no califico para una disculpa". "Encima -contó la candidata- pidió cárcel para mí, mientras defiende a Jeanine Añez, la dictadora de Bolivia. Son los valores de estos personajes".

Esto de que el judío no tiene patria viene desde Hitler"

"Esto de que el judío no tiene patria viene desde Hitler" analizó la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas. "También lo pensaban los milicos de la última dictadura, que torturaban a judíos preguntándoles por su plan para tomar la Patagonia" planteó. Para la abogada, la izquierda que ella representa "defiende muchísimo más los intereses nacionales que cualquiera de estos entreguistas".

La abogada propuso una hipótesis para explicar las agresiones: "Es una reacción lo que hacen, a la lucha que damos las mujeres en la Argentina. No solo porque conquistamos el derecho al aborto, sino por cómo lo hicimos. Organizadas y en la calle". Para Bregman, "eso los enloquece". Además, agregó: "Les estalló en la cara Chile, que era su modelo, y después Colombia. Todo por la movilización popular". Por lo tanto, los ataques tienen que ver con "la reacción a todo eso, a las mujeres y a los que luchamos".