Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Álvarez Agis: "Si Alberto tomó más deuda que Macri, yo metí más goles que Messi"

fondo

El economista Emmanuel Álvarez Agis comentó las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien aseguró que Alberto Fernández ha emitido más deuda que él. "Me parece un debate insólito. Si Fernández tomó más deuda que Macri, yo metí más goles que Messi. No resiste el mínimo análisis"

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el economista aclaró que "Macri emitió 100 mil millones de dólares en deuda a personas privadas. Ese es el mayor período de endeudamiento de la historia de Argentina (...) Fue el país que más deuda emitió  esos años en el mundo y esa deuda es la más grande de la historia del Fondo Monetario. Entonces es insólito... pero entiendo que estamos en campaña y se dicen estas cosas".

Argentina fue el país que más deuda emitió  esos años en el mundo y esa deuda es la más grande de la historia del Fondo Monetario. Entonces es insólito... pero entiendo que estamos en campaña y se dicen estas cosas"

Y agregó: "Lo que me parece grave es que confunde la deuda en pesos con la deuda en dólares. Emitió deuda en dólares como si fuera en pesos y después con el cambio la economía se fue al carajo".

Me parece un debate insólito. Si Fernández tomó más deuda que Macri, yo metí más goles que Messi. No resiste el mínimo análisis.

Álvarez Agis, además, consideró que estas declaraciones son contradictorias hasta con el propio discurso de Macri. "Esto dicho en boca de un presidente como Macri que dijo que el kirchnerismo estaba fuera del mundo y por eso no se podía endeudar".

Está pasando