Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Corte en Puente Pueyrredón de los despedidos de Edesur

Desde el mediodía hasta las 18 horas, aproximadamente, trabajadores de la tercerizada EMA denuncian al Gobierno por no darle solución a los más de 60 trabajadores despedidos durante la pandemia. A la movilización se sumaron los empleados echados de LATAM y Coca Cola y familias de Guernica en lucha por tierra, vivienda y trabajo.

“¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejaron a nuestras familias en la calle. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Por eso volvemos a coordinar nuestras fuerzas”, expresaron los trabajadores de la tercerizadora de Edesur EMA en la convocatoria.

Vamos a acampar en el medio del Puente Pueyrredón, que vayan sabiendo que estamos dispuestos a eso y nos vamos a aguantar la represión si quieren reprimir”, advirtieron los trabajadores.

“El Ministerio nos da la oreja para escucharnos pero no nos resuelve nada. No hay una respuesta concreta. Nosotros les dijimos que vamos a levantar el corte a medida que nos vayan respondiendo. Pero sabemos que no es la respuesta que queremos, que es que respeten nuestro trabajo, lo que venimos haciendo y que para algo estudiamos”, dijo un representante durante el acto que se llevó a cabo durante el mediodía en el puente.

“Nos despidieron en plena pandemia, queremos la reincorporación y Edesur, como empresa solidaria de EMA, se tiene que hacer cargo”, expresaron los técnicos.

Para finalizar los trabajadores advirtieron: “Vamos a acampar en el medio del Puente Pueyrredón, que vayan sabiendo que estamos dispuestos a eso y nos vamos a aguantar la represión si quieren reprimir”.