Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Una por una, todas las listas y candidatos que competirán en las PASO

Urnas Elecciones

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el próximo domingo 12 de septiembre y los votantes deberán elegir qué candidatos quieren para las generales, que se disputarán en noviembre.

Después del cierre de listas que tuvo lugar el pasado 24 de julio, quedaron definidas 17 boletas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sólo dos partidos irán a interna: Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

A continuación, todas las listas y candidatos que encontrarán los votantes de esa jurisdicción en el cuarto oscuro.

Frente de Todos

La lista está encabezada por Leandro Santoro en primer lugar y Gisela Marziotta en segundo. Para la legislatura están candidateados Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

Juntos por el Cambio

Habrá tres listas para este partido, todas con figuras conocidas. En una estarán la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto al economista Martín Tetaz y Paula Oliveto. En otra, Ricardo López Murphy y la científica Sandra Pitta. En la última, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein con Mónica Marquina y Facundo Suárez Lastra. En la lista también aparece el actor Luis Brandoni.

Frente de Izquierda

Myriam Bregman y Gabriel Solano encabezarán la lista 503 1ª, para diputada nacional y para la Legislatura, respectivamente. Los acompañarán Fernando Ramal y Alejandrina Barry.

Por la lista 503 10R se postulan como diputados Cele Fierro y Pablo Vasco y para la Legislatura, Carolina Cáceres y César Latorre.

Movimiento al Socialismo

Para diputados nacionales se posturan Federico Winokur y a Emilse Icandri.

La Libertad Avanza

Es el partido del economista liberal Javier Milei, que va como candidato a diputado junto a Victoria Villarruel. En la Legislatura se postulan Ramiro Marra y Lucía Montenegro.

Aptitud Renovadora

Es la lista A 347 y van como candidatos a diputados a Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola.

Autodeterminación y libertad

Luis Zamora se postulará como primer candidato a diputado por la lista 187 A, junto a Virginia Peyras Villarino. Para la Legislatura porteña estará como candidata Marta Jacqueline Martínez.

Dignidad Popular

El partido de extrema derecha tendrá como candidatos a diputados a Héctor Daniel Jaime y a Azul Prado Diessler.

Libres del Sur

Martín Hourest y Nadia Tolosa irán como candidatos a diputados nacionales, mientras que Daniela Gasparini y Damián Jaimovich estarán para la Legislatura.

Partido Autonomista

Conforman la lista 36 A los candidatos a diputados nacionales Eduardo Awad y Paula Monteserin. En la Legislatura se postulan Gustavo Llaver y María Isabel Brisco.

Partido Federal

El político y analista peronista Julio Bárbaro será candidato a diputado junto a Gretel Ledo, y en la Legislatura irán María Constanza Guglielmi y José Luis Orrico.

Partido Socialista Auténtico

Irán como candidatos a diputados nacionales Silvia Vázquez y Pablo Talamoni; mientras que para la Legislatura la agrupación lleva a Paula Artelino y a Matías Prol.

Política Obrera

Se trata de la lista 346 A. Marcelo Ramal y Florencia Palombo se postulan como candidatos a diputados. Para la Legislatura figuran Valentina Viglieca y Patricio Meincke.

Renovador Federal

Lucas Jaszewski y Norma Galdieri irán como candidatos a diputados por la lista A 79.

Definidas las listas y presentadas las boletas, también está disponible el padrón electoral para que los ciudadanos puedan consultar dónde votan. Debido a la pandemia, habrá excepciones y protocolos especiales para garantizar los cuidados.

 

Está pasando