Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Habilitan eventos masivos de hasta 1.000 personas en la Provincia

El Gobierno bonaerense anunció hoy la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales. Así, podrían realizarse eventos masivos para hasta 1.000 personas; y se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

En un comunicado, el Ministerio de Producción provincial confirmó que debido a la paulatina disminución de contagios de Covid-19 y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva; los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica. 

¿Qué se habilita en la Fase General?

En Fase General quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del "Formulario de Notificación de Actividades Culturales".

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Está pasando