Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Repudio en redes por agresión antisemita de Fargosi a Myriam Bregman

Myriam Bregman

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un discriminatorio flyer en el que se identifica a Myriam Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda" y se le asocia a una frase que nunca pronunció: "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

Ante las generalizadas protestas, el abogado se defendió con un par de mensajes en los que no admitía el error y revindicaba un nacionalismo asociado al culto a los símbolos patrios.  Finalmente, borró la publicación, admitió su equivocación, aseguró que no es antisemita y pidió disculpas "a quienes pudo haber ofendido".

Myriam Bregman recordó el momento en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge "Tigre" Acosta y a otros 27 represores por la causa ESMA. Entonces los familiares de los genocidas le gritaron "judía de mierda".

La militante del Frente de Izquierda recibió múltiples muestras de solidaridad que agradeció debidamente.

 

Está pasando