Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El falso abogado D'Alessio fue condenado a prisión

D'Alessio

Marcelo D’Alessio fue condenado a 4 años de prisión por intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante ya que le había pedido mucho dinero para que no quedara incriminado en la causa penal “mafia de los contenedores”. Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 20 de septiembre a las 15 horas.

Este lunes, D'Alessio expresó que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”, tras utilizar sus últimas palabras. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, explicó ante el tribunal, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

El intento de extorsión hacia el empresario fue entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, cuando Traficante denunció la maniobra. La causa se tramitó en los tribunales de Comodoro Py por el juez Luis Rodríguez. El falso abogado declaró de manera virtual desde el penal de Ezeiza donde está detenido. 

Traficante grabó la última comunicación con D’Alessio. El falso abogado trató de minimizar la amenaza que le había lanzado a Garcés e hizo un reclamo de dinero para "maniobrar en la justicia".

D’Alessio le hizo saber a un amigo de Traficante que tenía un problema grave y se reunieron en su casa del country. Ahí le dijo que estaba involucrado en la causa de la mafia de los contenedores y que tenía que borrar todos los registros de llamados de su celular para no terminar preso. Frente a esto, se presentó como el director de Observaciones Judiciales de la Agencia Federal de Inteligencia.

Además se comunicó con otros amigos de Traficante para usarlos como interlocutores. Gabriel Garcés, uno de ellos, salió de esa reunión en donde D’Alessio le dijo que Traficante no iba a tener que pagar 80.000 dólares, sino diez veces más o iban a terminar presos él y su esposa.

Traficante grabó la última comunicación con D’Alessio. El falso abogado trató de minimizar la amenaza que le había lanzado a Garcés e hizo el reclamo de dinero para "maniobrar en la justicia". Quería 600.000 dólares. Como Traficante no tenía el dinero necesario, D’Alessio le dijo que él ponía 200.000 dólares como “préstamo a tasa cero”.

Está pasando