Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe: "Es la cuarta vez que balean el Centro de Justicia Penal de Rosario"

El viernes 20 de agosto Ariel Cantero, líder de la banda narco "Los Monos" declaró en una audiencia que su profesión es contratar "sicarios para que le tiren balas a los jueces". Este lunes Gabriel Somagliasecretario de Justicia de Santa Fe, conversó sobre el tema con Pasaron Cosas. "Esta manifestación -declaró- es un llamado de atención a las fuerzas públicas de Santa Fe, para evitar que cualquier amenaza como esta se concrete".

El funcionario agregó que "no queda más que apoyar a los funcionarios judiciales que se esfuerzan por esclarecer y reprimir legalmente estos hechos delictivos". Somaglia explicó que "el día previo a esa declaración habían baleado el Centro de Justicia Penal de Rosario. Es la cuarta vez en cuatro años que lo balean". Además, el día siguiente hubo "llamadas al 911 profiriendo amenazas para que nos dejemos de meter con la banda de Los Monos".

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe

"En los últimos 5 años -expresó el secretario- la población carcelaria en Santa Fe aumentó en un 75%". Según le dijo Somaglia a Radio Con Vos, hay "3000 presos más de los que debería estar alojados". Es por eso que Cantero se encuentra preso en la Provincia de Buenos Aires, donde hay más posibilidades de garantizar su seguridad.

Somaglia concluyó: "Las fuerzas políticas en su conjunto tenemos que hacer una autocrítica. Los tres poderes del estado tenemos que asumir esta problemática como prioritaria y acordar las normativas y los recursos necesarios para enfrentar esta situación".