Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió José Yudica, el entrenador que sacó campeón de la Copa Libertadores a Argentinos Juniors

Yudica

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la triste noticia de que José Yudica murió a los 85 años. Fue uno de los entrenadores más ganadores y más importantes del fútbol argentino. Logró un título con Quilmes, otro con Newell's, pero fue con Argentinos con quien consiguió la Copa Libertadores en 1985, la única en la historia del Bicho.

El Piojo, como era su apodo, nació el 26 de febrero de 1936 en Rosario, provincia de Santa Fe. Comenzó en las divisiones inferiores en Newell's, donde debutó como futbolista profesional. También jugó en Boca, Vélez, Estudiantes, Platense, Quilmes, además de tener un breve paso por Deportivo Cali de Colombia.

Argentinos Juniors, Newell's, Deportivo Cali y Quilmes son algunos de los clubes que mandaron sus condolencias a la familia tras el fallecimiento del ex jugador y entrenador.

En 1972 comenzó su etapa como director técnico. Fue campeón del Metropolitano 1978 con Quilmes, club al que volvió para conseguir el ascenso en 1981. Un año más tarde consiguió ascender a San Lorenzo a la máxima categoría. Para 1985 llegó a Argentinos Juniors en donde salió campeón del Nacional de ese año y de la Copa Libertadores de América que llevó al Bicho a jugar la Copa Intercontinental, donde cayó ante la Juventus de Michel Platini por penales. En Newell's, después de 4 ciclos como técnico, obtuvo el campeonato de Primera División 1987-88.

Argentinos Juniors, Newell's, Deportivo Cali y Quilmes son algunos de los clubes que mandaron sus condolencias a la familia tras el fallecimiento del ex jugador y entrenador. 

Está pasando