Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El Gobierno amplió la capacidad de ocupación en trenes y colectivos de media y larga distancia

Micros Larga Distancia gobierno

El Gobierno nacional decidió ampliar la capacidad máxima de pasajeros habilitada en los trenes y en colectivos de media y larga distancia. La medida fue dispuesta a través de la Resolución 289/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La misma fue firmada por el ministro de TransporteAlexis Guerrera.

De esta manera, se beneficia principalmente a las empresas que operan “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano”. Según la nueva normativa, a partir de ahora los micros de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80% de sus butacas disponibles.

Por otra parte, los de categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” estarán autorizados a circular con “plena ocupación”. En ningún caso se permitirá que haya personas viajando “de pie”.

El Gobierno dijo qué pasará con los trenes

En lo que respecta a los trenes interurbanos, se precisó que los mismos deberán limitar la capacidad al 80% por cada coche en servicio. Por esto se habilitó un 20 por ciento más del espacio total en los vagones.

El Gobierno advirtió que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”. La decisión surgió a partir de un pedido que hizo en diciembre pasado la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor para que el Ministerio de Transporte revise la capacidad autorizada hasta el momento.

En su presentación, la entidad sostuvo que “es ostensible que la plena ocupación” para las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite “no afecta en modo alguno las medidas de distanciamiento y demás previsiones dirigidas a la preservación de la seguridad sanitaria del público usuario".