Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Para el infectólogo Eduardo López "es un fracaso" que haya 8 millones de vacunas sin aplicar

Eduardo López

El médico infectólogo Eduardo López fue muy crítico con el plan de vacunación.

“Según datos oficiales, son unas 5 millones de dosis, es una barbaridad tener dosis guardadas en heladeras, un fracaso del sistema”, planteó esta mañana en radio Mitre. En realidad, tras el arribo de más de un millón de dosis durante el fin de semana (768.000 de Sinopharm y 400.000 de AstraZeneca), actualmente hay 8.368.372 de inyecciones listas para ser aplicadas. Más de 3,5 millones se encuentran en galpones del gobierno nacional, el resto ya fueron distribuidas a las provincias.

“La mejor vacuna es la que está colocada en el brazo y la peor es la que no se coloca”, continuó López, y detalló: “Es un problema que las jurisdicciones no han podido explicar”. Por otro lado, el Ministerio de Salud alcanzó su objetivo para el mes de agosto: superar el 60% de mayores de 50 años vacunados en dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Covid: El 60% de los mayores de 50 años ya está vacunado con dos dosis

“La Argentina tiene una obligación y la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para completar las dos dosis, esto es clave”, dijo, y remarcó: “La manera que la variante delta impacte bajo es tener a la población por lo menos con dos dosis”.