Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto, contra Macri: "nunca van a encontrarme una cuenta en Islas Caimán"

Alberto Fernández

Después de reconocer que "cometimos errores, pedimos disculpas y nos hicimos cargo", en referencia al festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández aprovechó para disparar munición gruesa contra su antecesor, Mauricio Macri.

"Aunque hagan mucho barullo, cuando estén buscando con lupa en qué nos equivocamos, no van a encontrarme una cuenta en las Islas Caimán, en Bahamas o Nueva York", dijo Fernández en una clara alusión a las cuentas offshore de la familia Macri destapadas por la investigación conocida como Panamá Papers. Tampoco se le descubrirían al presidente "un hermano que haga negocios con los parque eólicos y las autopistas (en relación a las acusaciones contra Gianfranco Macri), o amigos que se benefician con la obra pública (el más conocido, Nicolás "Nicky" Caputo). ¿Saben por qué? Porque no lo hacemos".

Fernández hizo esas declaraciones en un acto en la localidad sanjuanina de Pocito, junto al gobernador Sergio Uñac. El presidente está en una gira de campaña en vistas a las próximas PASO y recorrerá Catamarca y La Pampa en esta semana.

Fernández se refirió a la deuda que contrajo el gobierno anterior y dijo que "esa plata no está en Pocito, en casas de adobe. La plata está en el exterior. Como siempre en la Argentina, unos vivos ganan mucho y millones de argentinos pierden", afirmó.