Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sandra Pitta: "Es una elección importantísima, se está jugando la República"

"Es una elección importantísima, se está jugando la República", manifestó Sandra Pitta. La precandidata a Diputada Nacional habló en ¿Qué tal estuve? por Radio con vos sobre las PASO.

"El kirchnerismo avanza con intentos de proyectos de ley que son muy peligrosos, las reformas sobre el ministerio publico, a nivel de impuestos", enumeró Pitta y enfatizó: "en Diputados es en el único lugar donde se están deteniendo [estos proyectos] porque el Senado es oficialista".

estamos a punto de perder la Republica y el sistema que estamos defendiendo hace muchísimos años"

"Si no logramos una representación fuerte de la oposición en Diputados, estamos a punto de perder la Republica y el sistema que estamos defendiendo hace muchísimos años", recalcó.

Su incursión en la política

"La lista de López Murphy está casi en su totalidad integrada por personas que no venimos de la política tradicional y eso en Ricardo fue un acierto, porque tenemos experiencia en el mundo real", destacó Pitta.

El político de carrera se aleja de la realidad"

"El país estaba yendo hacia zonas muy oscuras, tomando el camino de Cuba, Venezuela, Nicaragua y alejandose de los modelos que yo considero virtuosos como Canadá, Australia, USA, con ciertos errores pero democracias plenas", recalcó y agregó: "era momento para involucrarse y para que también estemos involucrados aquellos que conocemos en el día a día". "El político de carrera se aleja de la realidad, mi modelo ideal son personas que ingresan en la política y después vuelven a sus vidas", señaló.

"Ricardo tuvo el buen tino de darse cuenta que necesitamos la incorporación de personas que tuvieran miradas desde la Academia, desde las fuerzas productivas", enfatizó Pitta y contrastó: "hay una desconexión muy grande de cierta clase política con lo real"

Hay una desconexión muy grande de cierta clase política con lo real"

La campaña de vacunación

"La campaña de vacunación es pésima, podría haber sido excelente, estaba todo dado para que resultara bien pero la ideologizaron y la ideología tapó los negocios con amigos del poder", denunció Pitta.

La campaña de vacunación es pésima, la ideologizaron y la ideología tapó los negocios con amigos del poder"

"Estaba todo dado por la tradición argentina en términos de vacunación y por los ensayos clínicos para que tuviéramos los índices de vacunación de Chile o Uruguay", manifestó la biotecnóloga que precisó: "llegamos a agosto con solo con el 22% de la población vacunada con dos dosis, hay muy poco porcentaje de la población protegida".

 "llegamos a agosto con solo con el 22% de la población vacunada con dos dosis"

"No hubo un plan lógico y racional para que la vacuna llegara primero a los más vulnerables, hubo una desorganización absoluta, con criterios poco claros, hay gente mayor con comorbilidades que no esta vacunada", sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando