Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Mercedes Morán sobre El Reino: "Es alucinante recibir buenas críticas desde Turquía"

La actriz Mercedes Morán conversó con Maxi Legnani, en Radio Con Vos, sobre su personaje en la nueva serie de Netflix, "El Reino". Destacó la buena recepción que tuvo a nivel internacional y la gran calidad de las ficciones argentinas.

"Es alucinante recibir buenas críticas desde Turquía", remarcó al aire. También le atribuyó su gran éxito a que "se trata de un tema universal, el poder": "Nos pone de frente a como los ciudadanos comunes no tenemos idea de esas telarañas y tejidos que hay en esos círculos".

Morán contó que el trabajo fue "doblemente meritorio" ya que "fue la primera serie que salió a filmarse y estrenarse en pandemia", motivo por el cual por momentos "era extraño hacerla". "Estábamos atravesados por los protocolos, que de alguna manera nos apartaban y nos daban distancia entre nosotros, pero pudimos continuar con ese espíritu que empezamos a construir en los primeros 4 meses", agregó.

La actriz describió a su personaje, Elena Vázquez Pena, esposa del pastor Emilio Vázquez Pena, como "una mujer muy oscura y con una contradicción bastante atractiva". "Es un personaje alucinante, muy diferente a todos los que ya había hecho", agregó.

"Se podría hacer una serie con cada uno de los personajes porque son todos muy interesantes", señaló Morán sobre el guión.

TE PUEDE INTERESAR: El Reino, o cómo quedan Bastillas sin vencer, por Diego Rojas

Legnani le consultó a la actriz sobre el comunicado que la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina publicó sobre la serie: "Me preguntaban antes del comunicado si tenía alguna reacción de este tipo y yo les decía que no porque claramente era una ficción. Ahora nos desayunamos con este comunicado que ataca específicamente a Claudia Piñeiro por su militancia", respondió.

"Quiero manifestarle mi solidaridad total a Claudia y lamento profundamente que estas cosas sigan pasando" -contestó- "pero no nos empaña la enorme alegría que tenemos porque nos ha abierto las puertas a otras producciones argentinas y eso significa trabajo para otros compañeros".