Juan Grabois se sumó a la polémica alrededor de los carpinchos en Nordelta y no dudó en tomar posición: "Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre", tuiteó el dirigente social. Asimismo, lanzó una fuerte advertencia en defensa de los roedores: "Si tocan a uno, nos tocan a todos", sentenció.
En su mensaje, Grabois manifestó su simpatía con estos animales que durante la semana fueron tema de debate, luego de que los vecinos de barrios privados de la zona de Tigre manifestaran su preocupación por la superpoblación de carpinchos y denunciaran ataques a las mascotas y daños en las viviendas.
El dirigente social cerró su tuit con el pedido de una ley de humedales para proteger a los carpinchos y a la biodiversidad de la zona donde se construyeron y siguen levantándose complejos habitacionales para familias de gran poder adquisitivo.
Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre. Si tocan a uno, nos tocan a todos. #LeyDeHumedalesYA
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 21, 2021
Como otros proyectos inmobiliarios, Nordelta está ubicado sobre humedales. Según datos de Fundación Humedales, en 2018 ya había registradas 543 urbanizaciones construidas y proyectadas en el Delta del Paraná y en las planicies de inundación de los ríos y arroyos tributarios a este sistema.
El creador de ese barrio exclusivo, Eduardo Constantini se desentendió de las acusaciones de los ambientalistas y solo se pronunció a favor de los roedores. "¡¡Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros!!", afirmó en un posteo en su cuenta de Instagram.