Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Juan Grabois defendió a los carpinchos de Nordelta: "Si tocan a uno, nos tocan a todos"

Juan Grabois se sumó a la polémica alrededor de los carpinchos en Nordelta y no dudó en tomar posición: "Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre", tuiteó el dirigente social. Asimismo, lanzó una fuerte advertencia en defensa de los roedores: "Si tocan a uno, nos tocan a todos", sentenció.

En su mensaje, Grabois manifestó su simpatía con estos animales que durante la semana fueron tema de debate, luego de que los vecinos de barrios privados de la zona de Tigre manifestaran su preocupación por la superpoblación de carpinchos y denunciaran ataques a las mascotas y daños en las viviendas.

El dirigente social cerró su tuit con el pedido de una ley de humedales para proteger a los carpinchos y a la biodiversidad de la zona donde se construyeron y siguen levantándose complejos habitacionales para familias de gran poder adquisitivo.

Como otros proyectos inmobiliarios, Nordelta está ubicado sobre humedales. Según datos de Fundación Humedales, en 2018 ya había registradas 543 urbanizaciones construidas y proyectadas en el Delta del Paraná y en las planicies de inundación de los ríos y arroyos tributarios a este sistema.

El creador de ese barrio exclusivo, Eduardo Constantini se desentendió de las acusaciones de los ambientalistas y solo se pronunció a favor de los roedores. "¡¡Los Carpinchos son seres indefensos y divinos que necesitan el cuidado y el amor de todos nosotros!!", afirmó en un posteo en su cuenta de Instagram.

Está pasando