Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Histórico: Pechito López se coronó en las 24 horas de Le Mans

El piloto cordobés José María "Pechito" López se coronó hoy campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Pechito López y compañía, que venían de ganar las 6 Horas de Monza, aventajaron por dos vueltas al Toyota número 8, integrado por el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Bertrand Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, el equipo ganador en la prueba de 2020, y se quedaron con la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo.

También a dos giros completó el podio entre los Hypercar, la categoría top en esta competencia, el Alpine de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. Ahora, además, el argentino, el inglés y el japonés son los líderes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Se trata de una reivindicación para el oriundo de Río Tercero, que se convirtió en el segundo argentino en obtener la victoria en el mítico trazado francés tras el éxito de José Froilán González hace ya 67 años. López se había quedado a las puertas de la gloria en 2019, cuando un pinchazo le sacó el triunfo y en 2020, que iba puntero cuando una falla en el motor lo retrasó, por lo que su auto terminó tercero.

López llegó, además, a las 8 victorias en la WEC y es el máximo vencedor argentino en la categoría. Además, ya tiene cuatro títulos mundiales. Fue el que menos tiempo de los tres pilotos estuvo al mando del auto, pero quien se encargó de los momentos más complicados, ya que condujo durante gran parte de la noche y de la madrugada, cuando las condiciones en Le Mans son las más complejas para llevar adelante los vehículos.