Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Encontraron los restos de un avión argentino que había desaparecido del radar en Uruguay

Una avioneta que despegó desde el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, hacia Punta del Este, Uruguay, desapareció de los radares este mediodía. Hacia la tarde, la Fuerza Aérea uruguaya informó que encontraron la aeronave en la Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado y que hallaron muertos a los 2 tripulantes, ambos pilotos.

Así lo confirmó con el vocero de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenze: “El vuelo, que estuvo bajo control del radar, desapareció a las 12:43 hora local, iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”.

Se trató de un Piper PA-24 “Comanche” -de acuerdo con FM Gente de Maldonado-, un avión de hélice y tren de aterrizaje triciclo retráctil, con capacidad para cuatro pasajeros.

Hasta el momento se sabe que uno de los fallecidos, es Kevin Alonso Raggio, un joven de 27 años instructor de vuelo, que trabajaba en el Aeródromo de Morón. La otra persona fallecida sería otro joven de 22 años que, durante el viaje, se desempeñó como copiloto.

Desde Uruguay, el periodista del medio Subrayado, Marcelo Umpierrez, dio detalles sobre el operativo de búsqueda: “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas. Desciende personal para ingresar caminando al punto de avistaje”, señaló.

Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1.000 pies. Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura. “Lo único seguro es que no está volando porque ya no tiene combustible”, apuntaba Umpierrez.