Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Axel Kuschevatzky: "Mientras no haga cine, la opinión de un crítico vale tanto como la de mi vieja"

Kuschevatzky

Tras el estreno de la segunda temporada de Staged, que distribuye Direct TV para latinoamérica, el productor cinematográfico argentino Axel Kuschevatzky conversó sobre cine y el rol de la crítica con Patricia Barton en Radio Con Vos.

"En este momento estoy trabajando en la película número 86 en producción desde que comencé. No aprendí absolutamente nada de la crítica. Nunca me dio una herramienta para la película siguiente", dijo el productor de El Secreto de sus Ojos, Un Cuento Chino y Relatos Salvajes.

Kuschevatzky sostuvo que "la crítica está fuera de la industria" por lo que "no tiene capacidad de presión ni de influir en el cine".

"Distinto es el caso de los críticos que dejaron de serlo para hacerse directores como Godard, Rivette o el mismo Fernando Trueba. Pero en el mientras tanto, la opinión de un crítico vale tanto como la de mi vieja. No importa la opinión que tengas: sos un tipo sentado en una silla", dijo.

La opinión de un crítico vale tanto como la de mi vieja. No importa la opinión que tengas: sos un tipo sentado en una silla".

En la visión del Kuschevatzky la crítica está más cerca de ser un género literario que una herramienta del cine. "Por supuesto que hay gente muy lúcida que me gusta leer, pero como un ejercicio intelectual, no como algo para aprender", dijo.

Y aprovechó de recomendar una película: "Perro Blanco que la historia de una chica que encuentra a un perro lastimado y lo empieza a cuidar. Lentamente se da cuenta que el perro fue entrenado por unos racistas para atacar a afrodescendientes. Es un peliculón, aunque muy perturbador. Te hace preguntarte quiénes somos los seres humanos".