Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Terremoto en Haití: Argentina envió ayuda humanitaria

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina despegó hoy con destino a Haití, tras el devastador terremoto del pasado sábado. La misión humanitaria partió con un contingente de 24 voluntarios, encabezado por la Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli.

“Este operativo conjunto que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina aportará toda la logística necesaria para llegar a Haití a raíz del terremoto sufrido el 14 de agosto, muy severo, y que ha provocado casi 2 mil muertos", recordó el canciller Felipe Solá, quien despidió a la comitiva en la Base Aérea de El Palomar. Del acto también participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

"La ayuda argentina sale hoy, va a estar veinte días en la isla con equipamientos médicos, como así también personal de médicos y paramédicos"

"La ayuda argentina sale hoy, va a estar veinte días en la isla con equipamientos médicos, como así también personal de médicos y paramédicos. Llevamos tres perros para la localización de víctimas y un hospital entero, que tiene más o menos 180 metros cuadrados, que cubre también la vivienda del personal que viaja y que puede sustentarse con su propia agua y energía”, explicó el canciller.

Asimismo, el Ministerio de Salud proveyó 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines Remediar que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos.