Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Santoro en el Parque Saavedra: "Sin pasión no se pueden desarmar las mentiras del neoliberalismo"

El precandidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad convocó a una charla con los vecinos de Saavedra en la que también participó el filósofo Darío Sztajnszrajber. 

"Empezamos a salir de la pandemia de la mano de un Estado que garantiza la salud pública", dijo Leandro Santoro en la charla en el Parque Saavedra de la que también participó Mariano Recalde. Durante el acto el precandidato expresó que su objetivo es "garantizar la felicidad del pueblo argentino: de nuestros hijos, de nuestros nietos y de los que están por venir". A su vez aseguró que desde el espacio no hacen política para "acceder a un cargo", sino que lo buscan es "transformar la sociedad"

Empezamos a salir de la pandemia de la mano de un Estado que garantiza la salud pública", dijo el candidato.

El tono del discurso giró entorno a las emociones y en ese contexto, Santoro reflexionó: "sin pasión no podemos dar la pelea que nos hemos fijado ni construir una Patria fraterna. Sin pasión no se pueden desarmar las mentiras del neoliberalismo ni interpelar a las mayorías" y finalizó diciendo que "la pasión no se puede sentir individualmente. La pasión se expresa de manera colectiva. Recuperemos la dimensión pasional de la política. Parémonos y salgamos adelante con nuestras convicciones".

Darío Sztajnszrajber criticó a lo que llamó la "panelización del debate público"

Cuando tuvo la palabra el filósofo Darío Sztajnszrajber se refirió a que "la política muchas veces se reduce a una cuestión de marketing. La diferencia se hace ahí: recuperando de la política su libertad".

Por último, destacó que "la democracia no puede tener otro propósito que estar siempre a la escucha de los excluidos de cada tiempo. Si la política no está al servicio del otro no es política, es negocio”.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.