Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Mar del Plata: Playa Grande amaneció repleta de camarones

Mar del Plata amaneció este sábado con un extraño fenómeno: la mítica Playa Grande apareció repleta de camarones, que coparon la arena y sorprendieron a quienes disfrutaban de un paseo matinal por la costa.

La noticia empezó a circular rápidamente por las redes sociales y grupos de WhatsApp, y en pocos minutos varias personas se acercaron a la playa para recolectar a los camarones en baldes, bolsas y cajones plásticos.

Según relató el portal local 0223, algunos biólogos y guardavidas manifestaron sorpresa por la aparición de los crustáceos, y por el momento se desconoce qué fue lo que provocó su expulsión del mar hacia la playa.

El curioso fenómeno suma otra escena inédita en lo que va del año en la zona, luego de la aparición de densas algas marinas que generaban la ilusión de "espuma" en las playas del sur.

Entre las teorías que se circulan, se estima que podría ser que los crustáceos hayan aparecido como producto de un descarte pesquero que la marea arrastró hacia ese sector.

En tanto, los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ya se dirigieron al lugar para tomar muestras que permitan examinar y determinar su origen.