Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Workrooms: la idea de Facebook para pasar del Zoom a la realidad virtual

Desde que arrancó la pandemia, está clarísimo que la cotidianidad del trabajo se transformó enormemente. Muchísimas empresas y negocios que solían funcionar alrededor de una oficina u edificio donde se reunían sus trabajadores deberían pasar a la virtualidad. Gracias a ese cambio algunas compañías, como Zoom, hicieron muchísimo dinero. Ahora Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, quiere una parte de la torta.

Para eso, Facebook presentó Horizon Workrooms, una forma de tener reuniones laborales en el marco de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). El nuevo producto de la empresa de Zuckerberg utilizará la infraestructura del Oculus Quest, el dispositivo de realidad virtual diseñado por Facebook. Es la primera vez que la empresa diseña una experiencia de VR para personas que trabajan juntas. La versión actual permite reuniones de hasta 16 personas.

El Oculus Quest, el aparato necesario para entrar a la realidad virtual de Facebook.

Según declaraciones de Zuckerberg a la CBS, el magnate de las redes sociales cree que el metaverso es "la próxima generación de internet. "Se puede pensar que, en lugar de ser un internet que miramos, es un internet del que formamos parte, o en el que podemos estar adentro" declaró el fundador de Facebook.

Pese a los bugs y problemas de la versión Beta del producto, este tiene algunas características realmente llamativas. Entre otras cosas, permite recrear los elementos de una oficina, como escribir en una pizarra o tener tu propia computadora en ese mundo virtual. Además, los sonidos se escuchan según de dónde vienen y a qué distancia están, colaborando con la sensación de inmersión.

El equipo de Facebook viene utilizando Workrooms para sus reuniones los últimos seis meses. Al respecto, Zuckerberg planteó: "Creo que este tipo de experiencias, en las que puedes sentirte presente con otras personas, es una forma mucho más rica de interactuar que las aplicaciones sociales que creamos hasta el momento en teléfono o computadoras".

Está pasando