Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Un futbolista de 19 años de Afganistán murió al intentar subirse a un avión para salir del país

Zaki Anwari futbolista Afganistán

Un joven futbolista que jugaba en el Seleccionado Sub-20 de Afganistán murió al caer de un avión de Estados Unidos que llevaba a ciudadanos que querían escapar luego de la llegada de los talibanes al poder.

Se trataba de Zaki Anwari, de 19 años, y la trágica noticia fue confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán. “Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente”, señalaron.

"Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente", confirmaron desde la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

Según las informaciones que se conocieron, Anwari habría quedado atrapado entre los paneles del tren de aterrizaje y sus restos fueron hallados después de un descenso de emergencia en Qatar. “El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, agregaron desde la Dirección General.

Miles de personas intentaron huir desde el aeropuerto de Kabul en aviones de Estados Unidos para evitar vivir bajo el gobierno de los talibanes. Desde entonces, se difundieron trágicas imágenes de ciudadanos trepándose a esas naves para poder escapar.