Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Spinetta y la madre de sus hijos

Falleció Patricia Beatriz Zalazar, quien fue durante casi dos décadas mujer de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Fue Vera quien dio a conocer la noticia en redes sociales. A través de un sentido posteo, la hija menor del clan Spinetta despidió a su madre.

https://www.instagram.com/p/CSzdXy5n6rm/

“La fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió Vera. “Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre”, agregó.

Horas más tarde, su hermana Catarina despidió públicamente a Patricia. “Mami hermosa, sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el Universo de manera trascendental. Porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores”, dijo y agregó: “Se que vas a acompañarme ahora también y así te encontrare en cada luz que provenga de ti. Ya estás con papi. Tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de Universo. Te amo siempre para siempre mamita linda”.

https://www.instagram.com/p/CSzxro3FT5M/

 

Dante, su hijo mayor, también la despidió públicamente por la misma red social. “Y te nos fuiste, Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás”, dijo el integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas. “Siempre admire tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional, te voy a extrañar demasiado... tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de... mi amor siempre tendrá tu color... Te Amo Mami ❤️ se que están con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos... Te amo”, cerró el cantante y guitarrista.

https://www.instagram.com/p/CSz1D2HFoV1/

 

El amor de la vida de Spinetta

Patricia Zalazar y Luis Alberto Spinetta se casaron por civil el 16 de septiembre de 1976. Dos meses más tarde de esa unión, nació el primero de sus cuatro hijos, Dante. Después tuvieron a Catarina, Valentino y Vera. Y se separaron a principios de los 90s.

“Mi vida con Betty fue una vida de encontrarla y perderla. Nosotros estuvimos mal muchas veces. Yo he venido a vivir muchas veces al estudio de grabación, hemos llegado a separarnos durante tres o cuatro meses. Y estas canciones son las que representan la vuelta, el regreso después de esos quilombos. ‘Hoy que enloquecido vuelvo buscando tu querer, no queda más que el viento’. Es una canción de amor para el ser que yo amaba en ese momento”, reveló Spinetta sobre los vaivenes de la pareja con Patricia y cómo fue que uno de ellos inspiró a la creación de unos de sus más grandes hits como solista, “Seguir viviendo sin tu amor”.