Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Festejo en Olivos: una de las invitadas pedirá la inconstitucionalidad del DNU que determinó la cuarentena

cumpleaños fabiola yáñez

Entre los 11 invitados que rompieron el aislamiento y asistieron a una reunión cerrada de más de diez personas en la Quinta de Olivos, una de ellas hará una presentación judicial para solicitar la inconstitucionalidad del decreto que impuso la cuarentena estricta.

Es Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yáñez, y será representada por su abogado Mauricio D’ Alessandro. En tanto, avanza la investigación judicial que investiga los incumplimientos en ese cumpleaños y las otras visitas Olivos.

Según detalló D’Alessandro, Domínguez y Yáñez son amigas desde el 2014. Habían llegado juntas desde el interior y estudiaron juntas en una academia de teatro, conformando un grupo que se mantiene hasta el presente.

Una de las invitadas hará una presentación judicial para solicitar la inconstitucionalidad del decreto que impuso la cuarentena estricta. Es Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yáñez.

Para decir que no se puede salir de la casa no alcanza con un decreto. No pueden limitar derechos de transitar o reunirse sin una ley del Congreso. No es posible que se le aplique, no solo a Stefanía, a ninguno de aquellos que salieron a la calle”, señaló D’Alessandro.

El letrado reconoció que “si el decreto es declarado inconstitucional, el presidente podría beneficiarse” e insistió con que desde lo legal no hay elementos para hacer una causa contra ninguno de los invitados. Por último, estimó que puede haber entre 20 y 30 fotos de ese día.

Está pasando