Elon Musk, el CEO de la empresa de autos y baterías eléctricas Tesla, presentó el prototipo de un nuevo producto, un robot humanoide. Se llama Tesla Bot, y los ingenieros de la compañía lo diseñaron con el objetivo de terminar con los trabajos "peligrosos o aburridos". Ayer, durante la presentación de Tesla Bot, Musk declaró: "Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo por que los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso, tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide".
Teóricamente, el nuevo robot será capaz de interactuar con ambientes diseñados para humanos. Por lo tanto, podría hacer las compras, limpiar u ocuparse de las tareas de la casa. Según Musk, un prototipo inicial del nuevo producto ya va a estar disponible el año que viene. Además, realizó su predicción sobre el futuro del trabajo: "En definitiva, en el futuro, el trabajo físico va a ser opcional".
En verdad, la misión que se planteó Musk es una de las más difíciles en el mundo de la robótica. En general, los autómatas funcionan mejor en entornos virtuales, como un excel o un tablero de ajedrez, o diseñados para ellos. Por eso empresas como Amazon, el gran minorista online estadounidense, siguen teniendo empleados en sus almacenes, aún si una buena parte de las inversiones de Jeff Bezos tienen que ver con automatizar los envíos.