Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Elon Musk presentó a "Tesla bot", un obrero robot

Elon Musk, el CEO de la empresa de autos y baterías eléctricas Tesla, presentó el prototipo de un nuevo producto, un robot humanoide. Se llama Tesla Bot, y los ingenieros de la compañía lo diseñaron con el objetivo de terminar con los trabajos "peligrosos o aburridos". Ayer, durante la presentación de Tesla Bot, Musk declaró: "Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo por que los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso, tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide".

Teóricamente, el nuevo robot será capaz de interactuar con ambientes diseñados para humanos. Por lo tanto, podría hacer las compras, limpiar u ocuparse de las tareas de la casa. Según Musk, un prototipo inicial del nuevo producto ya va a estar disponible el año que viene. Además, realizó su predicción sobre el futuro del trabajo: "En definitiva, en el futuro, el trabajo físico va a ser opcional".

Previniendo un desarrollo histórico al estilo de la película "Yo, Robot", el CEO de Tesla sintió la necesidad de aclarar que el robot será "amistoso". Además, planteó que va a estar diseñado de forma tal que "puedas huir de él y apagarlo". "Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe" se previno Musk.

En verdad, la misión que se planteó Musk es una de las más difíciles en el mundo de la robótica. En general, los autómatas funcionan mejor en entornos virtuales, como un excel o un tablero de ajedrez, o diseñados para ellos. Por eso empresas como Amazon, el gran minorista online estadounidense, siguen teniendo empleados en sus almacenes, aún si una buena parte de las inversiones de Jeff Bezos tienen que ver con automatizar los envíos.
De cualquier modo, no sería la primera vez que Tesla se pone objetivos y presenta productos que luego nunca llegan a realizarse. En el 2017, por ejemplo, la empresa de Musk presentó el Tesla Semi. Este era un camion de carga eléctrico, que apostaba a alcanzar mayores niveles de autonomía y velocidad que los camiones tradicionales. Se suponía que su lanzamiento comercial iba a ocurrir en el 2020, pero la compañía ya retrasó ese estreno hasta, al menos, 2022.

Está pasando