Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Día mundial de las papas fritas: los consejos de Pietro Sorba para hacer las papitas perfectas

¿Cómo evitar que las papas te queden blandas, arenosas o aceitosas? Nuestro especialista, Pietro Sorba, comparte todos los tips para lograr unas papas fritas crocantes, sabrosas y caseras siguiendo unos pocos pasos:

En primer lugar, la materia prima es fundamental para lograr el resultado deseado. Tratá de evitar las papas viejas, húmedas, blandas y llenas de agua. Tienen que ser Nuestro especialista, Pietro Sorba, comparte todos los tips para lograr unas papas fritas crocantes, sabrosas y caseras siguiendo unos pocos pasos:

Una vez que las tengas, pelalas y cortalas a tu gusto. Es importante que no queden ni demasiado chicas, porque se pueden quemar, ni demasiado grandes, para que se cocinen bien.

Pasalas por agua abundante para lavarlas y enjuagarlas para sacar el exceso de almidón. El agua tiene que salir limpia, como si fuera arroz.

A este punto, podés elegir dos opciones: si tenés tiempo, podés colarlas, volver a colocarlas en un bowl con agua y dejarlas en la heladera unas horas. Pero si las querés cocinar en el momento, colocá agua en el fuego hasta que llegue a 100°C, echale un chorrito de vinagre y cocinalas tres minutos a partir del primer hervor. Esto ayuda a eliminar el residuo de almidón y ayuda a acortar el tiempo de cocción en el aceite.

Después, colalas, dejalas enfriar un poco y ponelas nuevamente en agua en la heladera. Las papas tienen que estar frías para que, cuando las pongas en aceite, se genere un choque térmico. Después de un rato, volvé a colarlas y secalas muy bien, hasta que queden secas. Esta es la clave para evitar las chispas del aceite. Podés ayudarte con dos repasadores.

Para lograr la temperatura del aceite, colocá una cantidad abundante en la sartén (o en lo que prefieras) a fuego mediano. Si lo ponés muy fuerte, va a saltar demasiado cuando pongas las papas. Por eso, hay que llegar a la temperatura de manera paulatina.

Para verificar que esté perfecto, tirá una miguita de pan en el aceite. Si chispea suavemente, ya tenés todo para lograr las papas perfectas. Si explota, bajá el fuego y dejalo enfriar un poco.

Una vez que lo tengas listo, freí las papas. El tiempo de cocción depende del grosor del corte y de la capacidad del sartén, pero ronda entre los 6 y 7 minutos. ¿La sal? Al final, una vez que las emplates.

Está pasando