Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Paritarias: estatales acordaron un aumento del 40% y docentes, del 45,5%

En la revisión de las paritarias de los trabajadores estatales, el Gobierno acordó con UPCN y ATE un incremento adicional de 5% al 35% pautado en mayo. Se decidió también adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y en el mismo orden para agosto, septiembre y octubre.

De esta manera, el aumento queda distribuido en 9% en agosto, 11% en septiembre y 5% en octubre. Además, habrá una cuota adicional del 5% y una instancia de revisión para el mes de enero.

Por otro lado, luego de una semana de negociación, la cartera del ministro Nicolás Trotta acordó una suba del 45,5% con el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

De esta manera, el salario mínimo docente alcanzará los 38.000 pesos neto a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre. Las partes también acordaron volver a reunirse en noviembre.

El avance de la variante Delta del coronavirus se coló en el encuentro. Desde CTERA le planteó a Trotta la necesidad del cumplimiento de los protocolos estipulados y que "interceda en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza para que cumplan el protocolo acordado".