Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Luis D'Elía: "El martes me sacan la pulsera y los equipos de monitoreo"

D'Elía

El dirigente kirchnerista, Luis D’Elia le otorgaron la libertad condicional tras haber cumplido los dos tercios de la pena en la causa por la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

El ex piquetero fue sentenciado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004 y en agosto pasado la Corte suprema confirmó la decisión judicial. D'Elia tenía arresto domiciliario que había conseguido en medio de la pandemia de coronavirus por ser factor de riesgo.

La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso", festejó D'Elía.

La decisión judicial se hará efectiva el próximo martes 24 de agosto por lo que D'Elía podrá circular sin tener inconvenientes con la ley. Al ex vicepresidente Amado Boudou, hace menos un mes, también le dieron la libertad condicional.

Sabrina Namer entendió que "no se advertían elementos negativos que obstaculizaran la incorporación de Luis D’Elía al régimen de la libertad condicional a partir del 24 de agosto del año en curso, previa certificación que no existan otras causas en las que interese su detención".

"La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso", festejó en su cuenta de Twitter.

Luis D'Elía: "Voy a seguir siendo dirigente social"

"Estoy muy contento. El martes 24 empieza a correr la libertad. Me sacan los equipos de monitoreo y la pulsera. Estuve dos años en la cárcel y uno mas en prisión domicilia que también es dura porque no podía salir ni a al vereda. Es muy complejo", expresó Luis D'Elía.

El dirigente social, Luis D'Elia charló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría: "No voy a cambiar en nada. Voy a seguir siendo dirigente social y político porque es lo que hice toda mi vida. Voy a trabajar por los pobres y sus problemáticas fundamentalmente en el segundo o tercer cordón del conurbano".

"Yo creo que actuaron con sinceridad. En su momento dije que no me gustaron las fotos y videos, pero me gustaron las disculpas del presidente", opinó el ex piquetero sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Por último, D'Elía explicó: "Hay que volver a la cultura del trabajo. Tenemos que asociar la ayuda con el laburo como se hacia hace algunos años. A la organización que esta ejerciendo este tipo de practicas debemos sacarlos de la cancha. Hay que ayudar a las cooperativas para que puedan funcionar y que otorguen trabajos".