Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

La tapa de Charlie Hebdo que le pega a los talibanes por intermedio de Messi

Talibanes revista Hebdo

El popular y mundialmente reconocido semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en 2015 y víctima de otros atentados como consecuencia de sus tapas volvió a generar revuelo. Ellos publicaron una edición donde involucraron a los talibanes que tomaron su poder con la incorporación de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG), en medio del conflicto en Afganistán.

La tapa de la nueva edición de la revista satírica muestra a talibanes que en la parte posterior de sus burkas llevan el apellido de Messi y el 30, el número que ocupa “la Pulga” en la camiseta del PSG. De esta forma, buscaron revelar un nexo entre el club -que está financiado por la compañía Qatar-, sus fondos y estos grupos armados. La ilustración es acompañada del título “Talibanes. Es peor de lo que se pensaba”, que luego se desarrolla dentro del semanario.

Messi Tapa Charlie Hebdo
Messi está metido en un conflicto que lo trasciende.

La crítica es clara, va dirigida al PSG y a sus dueños, quienes apoyan a los talibanes y se rigen bajo leyes similares. También, apunta contra occidente. El nexo entre Messi, los talibanes y PSG que denuncia Charlie Hebdo se sostiene en que el club de fútbol que acaba de comprar al jugador argentino pertenece a Nasser Al-Khelaïfi, un qatarí de 47 años con una fortuna de más de 16 mil millones de dólares, que compró el club en 2011 por medio de la organización accionarial Qatar Sports Investments.

Además, el PSG está financiado por el emirato de Qatar, a quien se lo acusa desde hace varios años de bancar con sus fondos a grupos armados de forma directa e indirecta.